29/03/2020 20:33

Está usted en Sede Electrónica / Trámites / Procedimiento sancionador

Aviso: De conformidad con lo previsto en la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, han quedado interrumpidos los plazos para la tramitación de los procedimientos administrativos competencia del INE, incluidos los procedimientos sancionadores tramitados por infracciones estadísticas. Dichos procedimientos se mantendrán suspendidos en el momento procesal en el que se encuentren, reanudándose al tiempo en que pierda vigencia el citado Real Decreto 463/2020, incluidas sus prórrogas, y se produzca la extinción del estado de alarma.

Ficha del procedimiento

Nombre: procedimiento sancionador por incumplimiento de las obligaciones estadísticas contempladas en la Ley 12/1989 de 9 de mayo de la Función Estadística Pública.

Descripción: permite a las distintas personas físicas y jurídicas acceder a los expedientes sancionadores en los que reúnen la condición de interesado, así como obtener copia de los documentos integrantes del expediente, presentar alegaciones y recursos y, en su caso, realizar el pago telemático.

Órgano responsable: la instrucción del procedimiento sancionador corresponde a la Secretaría General del Instituto Nacional de Estadística.

Materia: estadística

Forma iniciación: de oficio por la Administración

Plazo máximo para resolver y notificar: 6 meses

Efectos falta de resolución en plazo: caducidad

Medios de autenticación: certificados electrónicos publicados en la Sede Electrónica del INE

Dirección de acceso al procedimiento: https://sede.ine.gob.es/sanciones

Código SIA: 991596

Aquí puede realizar los siguientes trámites

Enlaces de interés