16/09/2019 22:23

Está usted en Sede Electrónica / Trámites / Becas de postgrado / Saber más del procedimiento

Qué son las becas que concede el INE:

Son ayudas que el Instituto Nacional de Estadística concede a aquellos postgraduados que deseen iniciarse en los métodos y técnicas utilizados en la investigación estadística.

Objeto de las becas:

Fomentar la investigación estadística mediante la formación de postgrados. Los becarios participarán en las tareas de investigación que se establezcan en los distintos programas que el INE desarrolle anualmente.

Duración:

La duración de la beca es de doce meses, iniciándose el día 1 de enero de cada año y terminando el día 31 de diciembre, pudiendo ser prorrogadas por períodos semestrales hasta completar un período total de 24 meses.

Cuantía:

La cuantía íntegra mensual de las becas correspondiente a cada año viene recogida en la Resolución por la que se convocan.

Requisitos de los candidatos:

Vienen establecidos en la Orden ECC/2206/2015, de 14 de octubre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión por el Instituto Nacional de Estadística de becas de postgrado en estadística. También vienen establecidos en las resoluciones del INE por las que se convocan becas de postgrado en Estadística que suelen ser anuales.

Adjudicación:

Las becas se adjudicarán por Resolución de la Presidencia del INE a la vista de la propuesta formulada por la Comisión de Valoración.