12/12/2018 09:29

Está usted en Sede Electrónica / Trámites / Elecciones municipales y al Parlamento Europeo de 26 de Mayo 2019 / Elecciones municipales 2019. Inscripción en el Censo Electoral de Extranjeros Residentes en España de ciudadanos nacionales de países con Acuerdos

Ficha del procedimiento

Nombre: solicitud de inscripción en el Censo Electoral de Extranjeros Residentes en España (CERE) para los ciudadanos nacionales de países con Acuerdos vigentes que reconocen el derecho de sufragio en las elecciones municipales de 26 de mayo de 2019.

Descripción: permite a los ciudadanos nacionales de países con Acuerdos vigentes que reconocen el derecho de sufragio en las elecciones municipales y que cumplen las condiciones establecidas en ellos, solicitar su inscripción en el censo electoral para las elecciones municipales de 26 de mayo de 2019.

Órgano responsable: Oficina del Censo Electoral

Materia: electoral

Plazos: para ejercer el derecho de sufragio activo en España en las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019 deberá solicitar su inscripción en el Censo Electoral del 1 de diciembre de 2018 al 15 de enero de 2019.

Medios de autenticación: certificados electrónicos publicados en la Sede Electrónica del INE (siempre que la Oficina del Censo Electoral disponga de su número de inscripción en el Registro Central de Extranjeros) o pareja de claves: clave de tramitación telemática (CTT) remitida por correo postal y Número de identificación de extranjero (NIE).

Dirección de acceso al procedimiento: https://sede.ine.gob.es/cere

Aquí puede realizar las siguientes actuaciones

Enlaces de interés