23/10/2017 07:55

Está usted en Sede Electrónica / Trámites / Concesión de subvenciones

Ficha del procedimiento

Nombre: Concesión de subvenciones para el envío de datos estadísticos mediante ficheros XML al Instituto Nacional de Estadística, de las encuestas de ocupación en establecimientos turísticos.

Descripción: El objeto es fomentar el uso de ficheros XML por parte de los establecimientos turísticos obligados a dar información al INE en las estadísticas: 30235 Encuesta de Ocupación Hotelera y 30236 Encuesta de Ocupación en Apartamentos Turísticos.

Órgano responsable: La ordenación e instrucción del procedimiento para otorgar la subvención corresponde a la Secretaría General del Instituto Nacional de Estadística.

Materia: Estadística.

Forma de presentación de las solicitudes: Las solicitudes, debidamente cumplimentadas, se presentarán en el Registro General del Instituto Nacional de Estadística (C/ Estébanez Calderón, nº 2, planta baja, 28020 Madrid) o en cualquiera de las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. De conformidad con lo previsto en el artículo 14.2 de la citada Ley 39/2015, de 1 de octubre, las personas jurídicas estarán obligadas a relacionarse con el INE a través de medios electrónicos. Asimismo, las personas físicas podrán elegir el medio por el que desean relacionarse. En ambos casos, las personas que utilicen durante el procedimiento tales medios electrónicos, en caso de resultar adjudicatarias de la subvención, deberán aportar, en formato original o fotocopia compulsada, la documentación remitida a través de aquéllos en el caso de que no fuera posible para el INE obtener el cotejo de las copias aportadas. Sin este requisito, no podrá formalizarse la subvención.

Plazo de presentación de solicitudes: de 11 de septiembre de 2017 a 10 de enero de 2018, ambos inclusive.

Plazo máximo para resolver y notificar: Dos meses desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Efectos de falta de notificación de resolución en plazo: Desestimación.

Medios de autenticación: Certificados electrónicos publicados en la Sede Electrónica del INE.

Dirección de acceso al procedimiento: https://sede.ine.gob.es/subvenciones

Aquí puede realizar las siguientes actuaciones (con certificado electrónico)

Enlaces de interés