24/04/2019 18:31

Está usted en Sede Electrónica / Trámites / Solicitud de voto de los electores del CERA / Saber más del procedimiento

Solicitud de voto de los electores CERA

Los electores inscritos en el CERA vigente para las elecciones a Cortes Generales y Valencianas de 28 de abril de 2019 que deseen ejercer su derecho a votar en las mismas deberán formular la solicitud de voto, mediante impreso oficial dirigido a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral de la provincia correspondiente a su municipio de inscripción, antes del 30 de marzo de 2019.

Para facilitar este trámite por internet, la Oficina del Censo Electoral les ha enviado a todos ellos, por correo postal al domicilio de su inscripción, un impreso oficial de solicitud que incorpora una clave de tramitación telemática (CTT).

Quienes hayan recibido el impreso con la CTT o dispongan de un certificado electrónico asociado a su DNI, podrán realizar la solicitud por internet accediendo a https://sede.ine.gob.es/votoCorreoCera?cierre=0000385&lang=es_ES , seleccionando a continuación el enlace lateral “Presentación de la solicitud” y siguiendo las instrucciones que se presentan en las sucesivas pantallas. La solicitud de voto por internet solo se puede realizar una vez.

Quienes no hayan recibido el impreso con la CTT solo podrán realizar la solicitud por correo postal o por fax. Para ello deben descargar el impreso oficial de solicitud sin CTT, cumplimentarlo siguiendo las instrucciones contenidas en él y enviarlo a la dirección postal o fax correspondiente de la Delegación Provincial de su inscripción.

Dirección postal y fax de las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral: www.ine.es/oficina_censo/contactar_oce.htm .

Información adicional

Puede obtener más información en su Consulado o Embajada, en www.infoelectoral.mir.es , en www.maec.es , en www.ine.es  y en su caso, en la página web de la Comunidad Autónoma.

También podrá consultar por internet el estado de tramitación de su solicitud y del envío de la documentación en https://sede.ine.gob.es/consulta_voto_correo.