20/03/2019 02:29

Está usted en Sede Electrónica / Trámites / Elecciones a Cortes Generales y Valencianas de 28 de abril de 2019 / Solicitud de voto de los electores del CERA

Ficha del procedimiento

Nombre: solicitud de voto de los electores del CERA

Descripción: presentación telemática de la solicitud de voto de los electores inscritos en el CERA (Censo electoral de los electores residentes-ausentes que viven en el extranjero) para las elecciones a Cortes Generales y Valencianas de 28 de abril de 2019.

Órgano responsable: Oficina del Censo Electoral (OCE).

Materia: electoral

Plazo: desde el 5 al 30 de marzo de 2019, ambos inclusive.

Efectos: acepta o deniega la presentación de la solicitud de voto, pero no la resuelve. Una vez examinada la solicitud, si es aceptada, la Delegación Provincial de la OCE enviará por correo certificado al domicilio de inscripción la documentación para poder votar, no más tarde del 8 de abril de 2019 (o del 16 de abril de 2019 si se produjera impugnación de candidatos).

Medios de autenticación: clave de tramitación telemática (CTT) remitida por correo postal a todos los electores del CERA o certificado electrónico reconocido asociado al DNI del elector.

Dirección de acceso al procedimiento: https://sede.ine.gob.es/Solicitud_voto_CERA

Código SIA: 410473

Aquí puede presentar la solicitud de voto (solo con clave de tramitación telemática o certificado electrónico)
  • Presentación de la solicitud
  • Aviso: Es muy importante que se sigan todas las instrucciones que se le presenten ya que solo se admitirá un único envío de la solicitud por internet.

Enlaces de interés