13/11/2018 06:06

Está usted en Sede Electrónica / Trámites / Elecciones municipales y al Parlamento Europeo de 26 de Mayo 2019 / Elecciones municipales y al Parlamento Europeo 2019. Manifestación de voluntad de ejercer en España el derecho de sufragio activo de los ciudadanos de la UE

Ficha del procedimiento

Nombre: ciudadanos de la Unión Europea residentes en España. Manifestación de voluntad de ejercer en España el derecho de sufragio activo en las elecciones municipales y al Parlamento Europeo de 26 de mayo de 2019

Descripción: permite a los nacionales de otros países de la Unión Europea residentes en España manifestar su voluntad de ejercer el derecho de sufragio activo en España en las elecciones municipales y al Parlamento Europeo.

Órgano responsable: Oficina del Censo Electoral.

Materia: electoral.

Plazo: para ejercer el derecho de sufragio activo en España en las elecciones municipales y al Parlamento Europeo del 26 de mayo de 2019 deberá haber manifestado su voluntad a más tardar el 30 de enero de 2019.

Medios de autenticación: certificados electrónicos publicados en la Sede Electrónica del INE (siempre que la Oficina del Censo Electoral disponga de su número de inscripción en el Registro Central de Extranjeros) o pareja de claves: clave de tramitación telemática (CTT) remitida por correo postal y Número de identificación de extranjero (NIE).

Dirección de acceso al procedimiento: https://sede.ine.gob.es/manifestacion_voluntad_voto

Aquí puede realizar las siguientes actuaciones

Enlaces de interés