Los electores inscritos en el CERA vigente para las elecciones al Parlamento de Cataluña de 14 de febrero de 2021 que deseen ejercer su derecho a votar en las mismas deberán formular la solicitud de voto, mediante impreso oficial dirigido a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral de la provincia correspondiente a su municipio de inscripción, no más tarde del 19 de enero de 2021 (este plazo ha sido ampliado de 16 de enero a 26 de enero por Acuerdo de la Junta Electoral Central de 22-1-2021).
Para facilitar este trámite por internet, la Oficina del Censo Electoral les ha enviado a todos ellos, por correo postal al domicilio de su inscripción, un impreso oficial de solicitud que incorpora una clave de tramitación telemática (CTT).
Quienes hayan recibido el impreso con la CTT o dispongan de identificación electrónica del sistema Cl@ve, podrán realizar la solicitud por internet accediendo a https://sede.ine.gob.es/Solicitud_voto_CERA , seleccionando a continuación el enlace lateral “Presentación de la solicitud” y siguiendo las instrucciones que se presentan en las sucesivas pantallas. La solicitud de voto por internet solo se puede realizar una vez.
Quienes no hayan recibido el impreso con la CTT y no dispongan de identificación electrónica del sistema Cl@ve solo podrán realizar la solicitud por correo postal o por fax. Para ello deben descargar el impreso oficial de solicitud sin CTT, cumplimentarlo siguiendo las instrucciones contenidas en él y enviarlo a la dirección postal o fax correspondiente de la Delegación Provincial de su inscripción. Descargar el impreso oficial de solicitud sin CTT.
Dirección postal y fax de las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral: https://www.ine.es/oficina_censo/contactar_oce.htm .
Procedimientos de solicitud del voto CERA
Deberá acceder al trámite "Solicitud voto CERA" en la dirección https://sede.ine.gob.es/Solicitud_voto_CERA mediante una identificación electrónica del sistema Cl@ve.
Deberá acceder al trámite "Solicitud voto CERA" en la dirección https://sede.ine.gob.es/Solicitud_voto_CERA mediante la CTT, seguir las instrucciones que se le presenten y adjuntar el fichero de la imagen de UNO de los siguientes documentos:
Es muy importante que se sigan todas las instrucciones que se le presenten ya que solo se admitirá un único envío de la solicitud por internet.
Deberá cumplimentar uno de los modelos del impreso oficial de solicitud de voto, el enviado por la Oficina del Censo Electoral con la CTT o el disponible para descarga por vía telemática sin CTT, y adjuntar UNO de los siguientes documentos:
(*) Puede consultar la dirección postal y fax de las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral en https://www.ine.es/oficina_censo/contactar_oce.htm .
Resolución de las solicitudes de voto CERA
Las solicitudes presentadas serán tramitadas en la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral que corresponda.
Para las que resulten aceptadas se enviará por correo, a la dirección postal de la inscripción de los electores, la documentación necesaria para votar, no más tarde del 25 de enero de 2021 (el plazo para el envío de la documentación ha sido ampliado hasta el 2 de febrero de 2021 por acuerdo de la Junta Electoral Central de 22-01-2021), o del 2 de febrero de 2021 si se produjera impugnación de candidatos.
Se puede hacer seguimiento del estado de este envío en: https://sede.ine.gob.es/consulta_voto_correo.
Las solicitudes denegadas serán comunicadas lo antes posible para facilitar al elector la subsanación de irregularidades.
Información adicional
Puede obtener más información en su Consulado o Embajada, en www.infoelectoral.mir.es , en www.maec.es , en www.ine.es y en su caso, en la página web de la Comunidad Autónoma.
También podrá consultar por internet el estado de tramitación de su solicitud y del envío de la documentación en https://sede.ine.gob.es/consulta_voto_correo.
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