22/04/2021 16:06

Consulta de clave de tramitación telemática (CTT)

Los electores inscritos en el censo electoral de residentes ausentes que viven en el extranjero (CERA) vigente para unas elecciones que deseen ejercer su derecho a votar en las mismas deben formular la solicitud de voto, mediante impreso oficial dirigido a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral de la provincia correspondiente a su municipio de inscripción.

Para facilitar este trámite por internet, la Oficina del Censo Electoral envía a todos ellos, por correo postal al domicilio de su inscripción, un impreso oficial de solicitud que incorpora una clave de tramitación telemática (CTT).

Mediante éste trámite los electores del CERA pueden consultar cual es su CTT a través de la Sede Electrónica del INE antes de que les llegue la carta. Para ello deben acceder al trámite en ;https://sede.ine.gob.es/consultaCTTVotoCera y cumplimentar los datos que se piden. En caso de ser identificado por el sistema como elector español residente en el extranjero, incluido en el censo vigente de las elecciones, obtiene la CTT que se le ha asignado para la solicitud del voto.

Una vez obtenida la clave CTT, el elector CERA puede solicitar el voto accediendo a https://sede.ine.gob.es/Solicitud_voto_CERA. Debe seguir las instrucciones que se le presenten y adjuntar el fichero de la imagen de UNO de los siguientes documentos:

Es muy importante que se sigan todas las instrucciones que se le presenten ya que solo se admitirá un único envío de la solicitud por internet.

También se puede solicitar el voto sin necesidad de CTT, con certificado electrónico o Cl@ve, o por correo postal o fax. Puede obtener más información en su Consulado o Embajada, en www.infoelectoral.mir.es , en www.maec.es , en www.ine.es  y en su caso, en la página web de la Comunidad Autónoma.

©  INE 2021      Paseo de la Castellana, 183 - 28071 - Madrid - España Tlf: (+34) 91 583 91 00