09/12/2021 01:55

Qué es el Premio Nacional de Estadística:

Es un premio convocado por el INE con carácter anual con el que se destaca la aportación y labor científica en el campo de la Estadística.

Objeto del Premio Nacional de Estadística:

Reconocer una aportación y labor científica en el campo de la Estadística, manifestada ésta por la trayectoria profesional o por medio de una obra singular del galardonado. Estimular con ello la investigación, el desarrollo y la aplicación de la metodología estadística entre los científicos y académicos de nuestro país.

Dotación:

Diploma acreditativo y dotación económica de 30.000 euros.

Presentación de candidaturas:

Podrán proponer candidaturas al Premio Nacional de Estadística todas aquellas instituciones, organismos o fundaciones de carácter público o privado que estén especialmente vinculadas con la Estadística.

Plazo de presentación de candidaturas:

Tres meses a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Cómo presentar una candidatura:

Requisitos de los candidatos:

Podrán ser candidatos al Premio Nacional de Estadística los expertos de nacionalidad española cuya labor y aportación científica constituya una contribución eminiente al progreso de la estadística, independientemente del país donde se ha llevado a cabo.

Adjudicación:

El Premio se adjudicará por Resolución de la Presidencia del INE a la vista de la propuesta formulada por el Jurado.

©  INE 2021      Avda. Manoteras, 52 - 28050 - Madrid - España Tlf: (+34) 91 583 91 00