La Sede electrónica del Instituto Nacional de Estadística vela por la seguridad de tus datos, adoptando las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar su confidencialidad, integridad, trazabilidad, autenticidad y disponibilidad.
Recuerda que tú también puedes contribuir para garantizar esta seguridad, ya que la seguridad es cosa de todos. Para ello, te recordamos algunos aspectos a considerar para evitar posibles incidentes.
Acceso a información personal
Ten en cuenta que el acceso a tu información personal a través de la Sede electrónica solo puede ser realizada en nombre propio o a través de la representación correspondientemente habilitada.
Para poder realizar dicho acceso, es necesaria la utilización de los medios de autenticación habilitados al efecto.
Si detectas que alguna de las credenciales de dichos medios de autenticación ha podido quedar expuesta, se recomienda proceder a su revocación y a la obtención de una nueva, así como la denuncia del hecho ante las autoridades policiales competentes.
¿Cómo puedo revocar mis credenciales?
En función del medio de autenticación que pueda estar comprometido, puedes revocar tus credenciales de la siguiente forma:
- Certificado Electrónico: ponte en contacto con tu proveedor de certificados para solicitar su revocación.
- Cl@ve: se recomienda que accedas a revisar los datos en Cl@ve para comprobar que son correctos. En caso de tener que revocarlos, puedes hacerlo conforme a lo especificado en la página de renuncia de Cl@ve https://clave.gob.es/clave_Home/registro/Renuncia.html o a través del apartado "Mis datos en Cl@ve" de la aplicación móvil Cl@ve.
Para más información y soporte sobre ciberseguridad, puedes consultar el servicio de ayuda de INCIBE: https://www.incibe.es/linea-de-ayuda-en-ciberseguridad