La Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos reconoce el derecho de los ciudadanos a relacionarse con las Administraciones Públicas por medios electrónicos y regula los aspectos básicos de la utilización de las tecnologías de la información en la actividad administrativa, en las relaciones entre las Administraciones Públicas, así como en las relaciones de los ciudadanos con las mismas con la finalidad de garantizar sus derechos, un tratamiento común ante ellas y la validez y eficacia de la actividad administrativa en condiciones de seguridad jurídica.
La Sede Electrónica está sometida a la siguiente normativa:
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
- Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, en lo que no está derogado por la Ley 39/2015, de 1 de octubre
- Resolución de 16 de diciembre de 2009, de la Presidencia del INE, por la que se crea la Sede Electrónica
- Resolución de 10 de febrero de 2011, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística, de utilización de un código seguro de verificación de documentos electrónicos por el Instituto Nacional de Estadística
Normativa de los procedimientos
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Datos padronales
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- Padrón de residentes en España
- Padrón de españoles residentes en el extranjero (PERE)
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Censo Electoral
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- Consulta de inscripción en el Censo Electoral
- Manifestación de voluntad de ejercer en España el derecho de sufragio activo de los ciudadanos de la UE
- Reclamación a los datos de inscripción en el Censo Electoral en período no electoral (CER, CERE y CERA)
- Solicitud exclusión/inclusión en copias del censo para propaganda electoral
- Impugnación del Censo Electoral en periodo no electoral
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Sanciones y pagos
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Becas, premios y subvenciones
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Registro
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Más trámites