03/02/2023 20:36

Ciudadanos nacionales de otros países con Acuerdos establecidos vigentes con España
La tramitación por Internet para los ciudadanos de países con acuerdos es del 1 de diciembre de 2022 al 16 de enero de 2023.

Forma de acceso

Puede acceder, del 1 de diciembre de 2022 al 16 de enero de 2023, acreditando su identidad por cualquiera de las siguientes formas, siendo necesario que la Oficina del Censo Electoral disponga de su número de inscripción en el Registro Central de Extranjeros (NIE):

- Para realizar la solicitud se exige un certificado electrónico asociado a su documento nacional de identidad, o mediante el sistema Cl@ve.

- Mediante el NIE y la clave de tramitación telemática (CTT) remitida por la Oficina del Censo Electoral a su domicilio por correo postal.


Si no posee certificado digital ni Cl@ve ni ha recibido la CTT, deberá descargar el impreso de solicitud y seguir sus instrucciones.  pulse aquí

Descripción de la funcionalidad

Permite a los ciudadanos nacionales de países con Acuerdos vigentes que reconocen el derecho de sufragio en las elecciones municipales, solicitar su inscripción en el censo electoral para estas elecciones.

Deberá acceder por una de las dos formas que se indican en el apartado anterior "forma de acceso".

Una vez autenticado por el sistema se le mostrarán sus datos padronales, y con la opción de manifestación de voluntad de ejercicio de derecho de sufragio activo con valor: Sin datos.

A continuación deberá seleccionar la opción SI y pulsar el botón Aceptar.

Si la hubiera manifestado previamente por este procedimiento y accediera nuevamente, le aparecerá la opción SI, pero no podrá modificarla.

NOTA: Los datos correspondientes a solicitudes tramitadas por correo postal o presentadas en los ayuntamientos no tendrán su reflejo en las consultas por este sistema

Acceder

©  INE 2023      Avda. Manoteras, 52 - 28050 - Madrid - España Tlf: (+34) 91 583 91 00