Reclamación a los datos de inscripción en el Censo Electoral en periodo electoral
Descripcion: reclamación a los datos de inscripción en el Censo Electoral por los electores, para las elecciones a la Asamblea de Extremadura de 21 de diciembre de 2025.
Información de acceso
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Medios de autenticación: sistema Cl@ve.
Plazo de acceso al trámite: del 03 al 10 de noviembre de 2025 ambos inclusive.
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Información del trámite
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Órgano responsable: Oficina del Censo Electoral.
Materia: electoral.
Dirección de acceso al procedimiento: https://sede.ine.gob.es/tramite/reclamacion_ce_elecciones/
Código SIA: 1017742
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Normativa
Saber más
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Censo electoral vigente para unas elecciones
El censo electoral vigente para unas elecciones es el censo electoral cerrado el día primero del segundo mes anterior al mes de la convocatoria y ampliado con las inscripciones de quienes tengan la mayoría de edad el día de la votación y sin tener en cuenta los cambios de circunscripción producidos en los doce meses anteriores a la fecha de la convocatoria en el censo electoral de los electores residentes ausentes que viven en el extranjero.
¿Quién puede formular una reclamación a sus datos de inscripción en el Censo Electoral?Cualquier ciudadano residente en un municipio español ó ciudadano español residentes en el extranjero que pueda identificarse por el sistema Cl@ve.
¿Cuándo está habilitado el trámite de reclamaciones electorales?Las reclamaciones al censo vigente para unas elecciones deben presentarse entre los días sexto y décimo tercero posteriores a la convocatoria y serán resueltos atendiendo al cumplimiento de los requisitos necesarios para formar parte del censo vigente para esas elecciones.
¿Cómo se formula una reclamación a sus datos de inscripción en el Censo Electoral?Cualquier interesado podrá solicitar el alta o la modificación de sus datos de inscripción en el Censo Electoral vigente para unas elecciones en curso.
La inscripción en el Censo Electoral contiene datos personales y del domicilio de residencia de los electores, en el caso de ciudadanos extranjeros además se tiene la intención de voto.
¿Qué documentos es necesario aportar al cumplimentar una reclamación electoral?Será necesario aportar un certificado de inscripción en el Padrón actualizado ó en el Registro de Matrícula Consular, en el que conste que la persona que solicita la reclamación está inscrita como residente en el Padrón municipal de habitantes de ese municipio ó en el Registro de Matrícula Consular con los datos que reclama, indicando desde qué fecha.
Además, habrá que adjuntar una copia de un documento de identificación del ciudadano: DNI / Carnet conducir / pasaporte.
En el caso de que se solicite un cambio de datos personales se podrá anexar certificado de datos personales expedido por el Registro civil.
En el caso de electores residentes en el extranjero, es necesario adjuntar la Declaración Explicativa para el caso de cambios del CER al CERA o cambios de municipio de inscripción a efectos electorales.
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Censo electoral vigente para unas elecciones